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27
Abr
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Escultura y texturizado para Animación

Descripción:

En este curso se muestra en una primera parte, el proceso y técnicas por parte del instructor Álvaro Redondo para crear un personaje de tipo Goblin fantástico, partiendo desde un modelo “mannequin”  para esculpir toda la estructura del cuerpo hasta los detalles de la piel, incluyendo la vestimenta y accesorios y creación de “brushes”. Se muestra todo el proceso de principio a fin hasta tener el acabado final sin pausas.

En una segunda parte se cubre el proceso de retopología, despliegue de UVs, texturizado y renderizado del mismo personaje.

Sobre el instructor:

Álvaro Redondo es un artista de gráficos por computadora que ha trabajado en proyectos de este ámbito desde hace veinte años incluyendo proyectos de arquitectura, simulación, animación o videojuegos. También se ha dedicado a formar profesionales en su país los últimos diez años centrándose sobre todo en el desarrollo de videojuegos donde mentorizo un proyecto de alumnos que consiguió ganar el premio al mejor juego multijugador de los PlayStation Talents IV edición. Además ha participado en otros proyectos indies, en producciones como la Casa de Papel como artista 3D senior y los últimos dos años se ha centrado personalmente en la realización de personajes 3D, consiguiendo en 2020 se finalista del Artwar IV de Cubebrush y segundo premio en el Andromeda Character Design Contest de CGSociety.

Software usados:

  • Zbrush 2021
  • Substance Painter 2021
  • Maya 2020
  • Arnold

Temario

Sección 01-Modelado del cuerpo:

Incluye todo el proceso de escultura de la base del cuerpo partiendo de un “mannequin” hasta tener una base anatómica adecuada para esculpir los detalles.

Sección 02-Detallando el cuerpo:

En esta sección se describe todo el proceso de escultura para dar los detalles secundarios y terciarios al cuerpo que se ha realizado en la sección anterior. También se modelan partes del cuerpo como las uñas, dientes y ojos del personaje para obtener un modelo detallado del cuerpo.

Sección 03-Ropa:

En esta sección se describe todo el proceso de escultura para crear la ropa del personaje desde cero hasta el acabado final con detalles como costuras y rugosidad.

Sección 04-Accesorios:

Esta sección muestra cómo realizar los accesorios del personaje combinando las técnicas vistas anteriormente, además de introducir algunas nuevas como el “Zmodeller” o “Noise”.

Sección 05 Retopología y despliegue UV:

Esta sección cubre los aspectos de retopología y despliegue de UVs en Maya, teniendo en cuenta aspectos como la posición de los loops para animar posteriormente el personaje y viendo herramientas como el Live Surface, Quad Draw, trabajar con simetría y el UV toolkit. También se cubre la nueva metodología de retopología usando Zmodeller en Zbrush 2021 y la correcta preparación de los modelos lowpoly y highpoly para su exportación a Substance Painter y poder hacer un horneado de texturas correcto.

Sección 06 – Texturizado:

En esta sección se puede ver el proceso para texturizar el modelo, cubriendo los aspectos de cómo preparar un proyecto de Substance Painter para texturizar en formato UDIM a través de diferentes “tiles”, realizar el horneado de texturas, texturizar usando capas de relleno, pintura, máscaras, generadores, efectos y opciones de fusión de capas, y teniendo en cuenta los diferentes mapas a generar en formato PBR y sus canales albedo, roughness, metallic, normal, height. La sección termina explicando como exportar los mapas para un proyecto de Arnold desde Substance Painer y como generar mapas de desplazamiento desde Zbrush. 

Sección 07 – Renderizado:

En esta sección se cubre el proceso de preparación de la escena de Maya para Arnold, donde veremos cómo posar el personaje, configurar la iluminación, materiales, punto de vista, parámetros de render y efectos atmosféricos.

Sat May 29th 00:00
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Contenido del Curso

Aprendizaje total:45 lecciones Tiempo: 10 semana
  • Sección 1 - Modelado del cuerpo  0/7

    • Lectura1.1
    • Lectura1.2
    • Lectura1.3
    • Lectura1.4
    • Lectura1.5
    • Lectura1.6
    • Lectura1.7
  • Detallando el cuerpo  0/7

    • Lectura2.1
    • Lectura2.2
    • Lectura2.3
    • Lectura2.4
    • Lectura2.5
    • Lectura2.6
    • Lectura2.7
  • Ropa  0/6

    • Lectura3.1
    • Lectura3.2
    • Lectura3.3
    • Lectura3.4
    • Lectura3.5
    • Lectura3.6
  • Accesorios  0/6

    • Lectura4.1
    • Lectura4.2
    • Lectura4.3
    • Lectura4.4
    • Lectura4.5
    • Lectura4.6
  • Retopología y despliegue UV  0/11

    • Lectura5.1
    • Lectura5.2
    • Lectura5.3
    • Lectura5.4
    • Lectura5.5
    • Lectura5.6
    • Lectura5.7
    • Lectura5.8
    • Lectura5.9
    • Lectura5.10
    • Lectura5.11
  • Texturizado  0/5

    • Lectura6.1
    • Lectura6.2
    • Lectura6.3
    • Lectura6.4
    • Lectura6.5
  • Renderizado  0/3

    • Lectura7.1
    • Lectura7.2
    • Lectura7.3

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Incluye

  • Acceso 1 año.
  • Asesoría online en vivo.
  • Material de archivos.
  • Idioma: Español.
  • Curso certificado.
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